En Sinergia Ingeniería y Gestión sabemos que un proyecto de construcción industrial implica mucho más que la ejecución de una obra. Las empresas que dan el paso hacia la construcción de nuevas instalaciones industriales deben tomar decisiones estratégicas que influyen directamente en su proceso productivo y en los plazos de puesta en marcha. Además, la inversión puede verse afectada por la variabilidad de costes si el proyecto no se gestiona de forma adecuada. Por este motivo, nuestra labor en los proyectos llave en mano se centra en acompañar a las empresas en todas las fases del proyecto, aportando seguridad y control en cada etapa del proceso.
Nuestra forma de trabajar, consolidada a lo largo de los años, comienza comprendiendo en profundidad el proceso productivo y de las necesidades reales de cada empresa. A partir de ahí, guiamos de forma personalizada tanto la toma de decisiones, como el desarrollo y sus respectivas gestiones técnicas y administrativas.
A continuación, te explicamos de forma detallada cuáles serían las principales fases de tu proyecto de construcción industrial si decides desarrollarlo bajo el modelo llave en mano de Sinergia Ingeniería y Gestión.
¿Qué es un proyecto de construcción industrial llave en mano?
Desarrollar un proyecto de construcción industrial llave en mano con nosotros te ofrece un enfoque integral, en el que puedes confiar todo el desarrollo de tu obra a un único equipo especializado, desde la planificación hasta la entrega final. Con este modelo, no tendrás que preocuparte por coordinar proveedores, controlar plazos ni gestionar la documentación técnica y administrativa.
Cada vez más empresas eligen esta modalidad porque garantiza seguridad, eficiencia y control de costes, reduce esa incertidumbre asociada a los proyectos industriales y permite que tu inversión se ejecute de manera óptima, cumpliendo con todos los requisitos legales y técnicos desde el primer momento.
Obra industrial con proyecto llave en mano
Para concretar aún más cuáles serían las etapas del proceso de un proyecto de construcción industrial llave en mano, te contamos cada fase de principio a fin:
CONTACTO: Conocemos las necesidades de tu proyecto industrial
En la primera fase del proyecto, nos esforzaremos en comprender tu empresa, sus necesidades y su proceso productivo para ofrecer la mejor solución. Una vez hayamos analizado en qué podemos ayudarte, te ofrecemos nuestros recursos adaptados a tu caso para optimizar tu rendimiento. Te contamos más sobre nosotros y cómo trabajamos y comenzamos a colaborar de manera coordinada.
DESCUBRIMIENTO: Requisitos técnicos para empezar
En esta segunda e importante fase, definimos los requisitos técnicos del proyecto y el programa de necesidades para identificar los problemas que debemos resolver. Para abordar todos los desafíos con control, estableceremos un calendario que conforme la hoja de ruta, asegurando que ambas partes estemos al corriente de qué se va a hacer en cada momento.
ACUERDO Y CONTRATO: Costes naves industriales
Cuando ambas partes conozcamos las necesidades del proyecto, definiremos el alcance de los trabajos para poder ofrecerte una estimación de costes realistas del proyecto, garantizando transparencia y eficiencia en cada etapa del contrato.
APROBACIÓN DE DISEÑO: Presupuesto de ejecución de obra
Empezamos a evaluar la parte del diseño. En esta fase se aprobarán y firmarán los planos de construcción. También elaboraremos las mediciones necesarias y realizaremos el presupuesto de ejecución de obra.
PROPUESTA: Soluciones técnicas
Nos encargamos de presentarte los diferentes enfoques y soluciones técnicas, así como la estrategia en su conjunto. Es aquí dónde vamos a resolver los problemas identificados inicialmente para poder alcanzar los objetivos específicos de manera eficiente y efectiva.
ANÁLISIS: Garantizamos el cumplimiento legal y normativo
Una de nuestras grandes labores es, mediante un estudio normativo, analizar las normativas vigentes para garantizar el cumplimiento legal y normativo. En los prediseños y diseños presentados, desarrollaremos las especificaciones técnicas para la construcción del proyecto.
LANZAMIENTO: Tramitación licencias obra industrial
Una de nuestras grandes labores es, mediante un estudio normativo, analizar las normativas vigentes para garantizar el cumplimiento legal y normativo. En los prediseños y diseños presentados, desarrollaremos las especificaciones técnicas para la construcción del proyecto.
EJECUCIÓN: Dirección técnica de obra industrial
Durante la ejecución, supervisamos de forma continua el progreso de la obra. Contaréis con informes semanales para detallar plazos, calidades y costes. Por supuesto, ofrecemos un acompañamiento en la toma de decisiones para garantizar que el proyecto se desarrolle de manera eficiente y se resuelva cualquier incidencia que pueda surgir.
CIERRE DE PROYECTO: Entrega de licencias obra industrial
En la fase final nos aseguramos de que la obra quede completamente finalizada. Entregamos toda la documentación de cierre y la legalización de licencias, iniciando a partir de ese momento el periodo de garantía de los trabajos realizados.
Project Manager en obra industrial: planificación, coordinación y control
Al abordar un proyecto de tal envergadura, es normal que surjan muchas preguntas. Una de ellas puede ser: ¿quién se asegurará de que todas las fases se cumplan correctamente? Es aquí donde entra lo que nosotros conocemos por Project Manager, quien va a aportar una visión completa y realista de cómo se abordan los proyectos de construcción industrial en Sinergia Ingeniería y Gestión. Esta figura clave actúa como nexo entre el cliente, la ingeniería, los proveedores y la dirección de obra, asegurando una planificación adecuada, la coordinación de plazos, el control de costes, la gestión de riesgos y el cumplimiento de los objetivos establecidos. Contar con un Project Manager resulta fundamental para garantizar la correcta ejecución y el éxito global del proyecto, aportando seguridad y eficiencia en cada fase del proceso.
Hablemos de tu proyecto industrial en Zaragoza
Como además de lo explicado pueden surgir otras preguntas, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas. Si después de leer este artículo y comprender nuestras fases para gestionar un proyecto de construcción industrial llave en mano, sientes que es necesario hablar de algún detalle antes de empezar a plantear tu proyecto, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de acompañarte y asesorarte en cada paso del proceso.